Mi primer regalo estas navidades

 

Con un poquito de adelanto, bien Papa Noël, bien los Reyes Majos de Oriente han llegado a mi casa (aunque más me vale que luego vuelvan a pasarse por aquí…), y he recibido hoy mismito el primer regalo de estas navidades: un ejemplar nuevo y flamante (y enorme) del libro titulado "El quinto infierno". Basado en la vida del gran dictador romano Lucio Cornelio Sila, y escrito por el autor cordobés (de Córdoba, Argentina) Jorge Ferraro, sólo con que sea la mitad de interesante que parece ser el carácter de su creador ya valdrá la pena leerse sus 752 páginas con poquísimo margen rellenas de palabras con letra diminuta diminutísima.

Me ha hecho mucha ilusión y no sólo por ser un regalo (no vayáis a pensar que sólo me ilusiona lo gratis) si no también porque tengo muchas ganas de leerlo. Ya le he echado una ojeada a las primeras páginas y, de momento, puedo decir en primer lugar que creo que me va a gustar, y en segundo que me ha hecho gracia “oir” a romanos hablar con expresiones y dejes argentinos.

Continuará…  

P.D.: debo rectificar en cierta medida mi primera impresión, pues si bien es cierto que al principio choca leer giros argentinos en boca de romanos antiguos, al rato de estar enfrascado en la lectura, ésta es tan interesante, que olvidas ese dato por completo. Por otra parte, si el escritor fuera español, por el bien de la obra, los giros y expresiones deberían ser los propios del habla en España, y lo mismo sucedería con cualquier otro escritor del país que fuera. Me está gustando muuuuuucho.

Esta entrada fue publicada en Literatura. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi primer regalo estas navidades

  1. Juan Jose dijo:

    Mariam, yo lo leí todito y te puedo asegurar que a medida que avances en la lectura te va a ir atrapando; no te asustes por las 752 páginas, se pasan volando. Saludos de otro cordobés, Juan.

  2. Ignacio dijo:

    A nosotros nos choca leer giros españoles en personajes groegos o romanos. Y Rambo hablado en español, ni hablar. Saludos Marbenes

Deja un comentario