La Fiesta de la Familia… ¿Cristiana? NO, Católica

Continuando con el recién abierto ciclo tocapelotas o, dicho de otro modo, políticamente incorrecto, hoy le toca el turno a los católicos de este país que es España. Preferiría no herir sensibilidades, pero si alguien se sintiera ofendido por el contenido de este artículo, ya sabe, perdonando que es gerundio y además lo que dicta la Iglesia Católica.

Esto viene a cuento de la fiestecita que se han montado hoy 28 de Diciembre, Día de los Inocentes por cierto, en Madrid Rouco Varela y sus seguidores, en nombre nada menos que de todos los cristianos. ¡De todos, oye!, porque han ido a llamarla Fiesta de la Familia Cristiana, y eso no, vamos que no. En todo caso Fiesta de la Familia Católica y van que se matan.

Me explico. Yo soy cristiana, es decir, intento regir mi vida según la doctrina de Jesucristo: todo eso de perdonar a tu enemigo, querer a tu prójimo como a tí mismo, vivir y dejar vivir y esas cosas guays. Sobre la figura de Dios o si Jesús era divino o no, me mantengo en un NS/NC porque mi mente analítica me dice que es una utopía y mi corazón que tal vez; pero en todo caso no creería nunca en un dios vengativo y cruel que nos amenaza con terribles castigos como el que predican la mayoría de las religiones con poder en el planeta (precisamente para poder mantener ese poder), porque entonces sería como nosotros y no un dios. Y yo no estoy de acuerdo con lo que hace y dice esa pandilla que se ha reunido hoy en Madrid, supuestamente en mi nombre. Ni de coña.

Al atribuirse el nombre de "cristianos" sin especificar "católicos" se están arrogando un título que no les corresponde sólo a ellos y de paso desposeen a millones de cristianos que no están de acuerdo con ellos. Vamos que, cual ligón de discoteca, se comen una y se cuentan quince.

Millones de cristianos estamos de acuerdo con los matrimonios homosexuales, millones de cristianos estamos de acuerdo con el uso del condón como prevención de enfermedades muy peligrosas y embarazos no deseados, millones de cristianos somos tolerantes con los deseos de nuestros hermanos, y millones de cristianos comprendemos y aceptamos que hay muy diversos y variados tipos de familia y todos son igual de válidos. Así que desde aquí pego mi pequeño grito de repulsa y aversión porque me metan en ese saco de intolerancia y sinrazón. Yo soy cristiana y no me siento identificada con ellos ni con su mensaje por lo que, por favor, la próxima fiestecita que la hagan en su nombre y no en el de muchos otros que no comulgamos con ellos.
Esta entrada fue publicada en Chorradas, pensamientos profundos y no-profundos, y desvaríos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Fiesta de la Familia… ¿Cristiana? NO, Católica

  1. AlmaLeonor dijo:

    ¡Hola!Totalmente de acuerdo. Vaya fiestecita que organizaron…. Y digo yo, ¿se puso a la entrada una especie de "detector" para ver cuantos de los que allí estaban usaban condon, se habían divorciado o habían abortado, por no decir otro montón de cositas más? Porque seguro que había más de uno…En fin, que puestos a creer…. que te traigan muchas cosas los Reyes Magos.Besos.AlmaLeonor

  2. El mío dijo:

    Hola:

    Estupendo artículo con el que estoy completamente de acuerdo. Mariam, antes estábamos conectados en el Facebook, y me gustaría que volviésemos a estarlo.
    Saludetes, 🙂

Deja un comentario